Este jueves pasado participé como ponente en un evento de tutoría (mentorship) en ingeniería organizado por Techqueria y Asana. El evento fue creado para dar voz a un grupo de ingenieros y líderes en ingeniería, sobre cómo ellos afrontan estas relaciones de orientación y tutoría.

Este ha sido mi primer evento con Techqueria y ha sido un placer colaborar con ellos. Javier Lopez estuvo impecable como moderador y fue genial poder conocer a Emerson, Pamela y Alvaro.

Durante el panel se tocaron muchos aspectos relacionados con este tema: la importancia de tener un mentor, la razón por la que puede ser difícil encontrar un mentor, maneras de establecer las expectativas, qué hacer cuando tu mentor no es el apropiado, dificultades de ser un mentor y cómo superarlas, cómo sacar provecho de un programa de este tipo, o preguntas que puedes hacer a tu mentor.

Una relación natural y amistosa es el tipo de relación que disfruto como mentora.

Una clave que he aprendido es que la tutoría puede ser una relación bastante personal porque a menudo tus metas profesionales se mezclan con tus metas personales, por ello, la confianza es importante.

Una manera útil de encontrar un mentor es buscar a alguien que comparta camino contigo o que haya seguido el camino que tú quieres perseguir.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.