La semana pasada se celebró el LTX Fest 2019 y tuve la oportunidad de participar como ponente en uno de sus paneles.

LTX Fest, que unifica el trabajo de Kapor Center, Latinas in Tech, y Latino Community Foundation, es el primer evento nacional que celebra las contribuciones de la comunidad Latinx a la tecnología, la innovación y la filantropía.

Es un espacio donde los visionarios pueden reunirse, compartir y construir estrategias que revolucionen la industria de la tecnología y la filantropía, y que transformen nuestras comunidades.

El Latinas in Tech Summit fue parte del LTX Fest durante el día 2 de este evento de 4 días. El objetivo es poner el foco en las empresarias latinas, innovadoras, estrellas emergentes y ejecutivas, que están rompiendo barreras para sobresalir en la industria tech.

Mi participación fue como parte del panel llamado: Rising Starts in Engineering. Con este panel queríamos inspirar a otras mujeres a estudiar STEM, y mostrar que se puede llegar lejos y lograr grandes cosas.

Contestamos y charlamos sobre preguntas como: ¿Qué técnicas y herramientas te han permitido triunfar? ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere cambiarse a ingeniería? ¿Qué podemos hacer para abrir la puerta a otras latinas en ingeniería?

Este es el segundo evento de summit de Latinas in Tech al que atiendo. Es increíble cómo este evento sigue creciendo cada año. Hay mucho trabajo y esfuerzo dedicado a ello y espero poder seguir colaborando con ellas en el futuro.

En el siguiente vídeo podéis ver el panel completo:

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.