Quiero compartir en este post el siguiente artículo: Éxodo y fuga de cerebros: jóvenes españoles que triunfan en EEUU, con el que se quiere dar visibilidad a varios jóvenes españoles, entre los que me incluyo, que estamos trabajando en EEUU.

Según el Instituto Nacional de Estadística, hay unos 130.000 españoles residiendo en EEUU (2017), cifra que ha ido creciendo año tras año.

españoles residentes en el extranjero
Estadística del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

De acuerdo con el artículo, el número de jóvenes españoles que residen en el extranjero ha crecido un 79% entre 2009 y 2017.

Según mi propia perspectiva, para trabajar en Estados Unidos, no es cuestión de ser uno de los mejores . Lo único que hace falta es dar el salto y trabajar duro. Tal y como comentaba:

“No creo ser más cualificada que otra gente que conozco. Conseguí llegar a Silicon Valley gracias un poco a aventurarme y presentarme al programa de Jóvenes con Futuro”

La perspectiva con la que se mira al emprendedor en Estados Unidos comparado a España es donde reside la mayor diferencia.

En EEUU no importa ser joven para emprender o para ser un gran ingeniero. Se confía en tu idea, en tu capacidad.

Para conocer más sobre este tema, no dudéis en leer el artículo completo y conocer la interesante historia del resto de entrevistados.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.